miércoles, 26 de octubre de 2011

Un Mundial mediàtic


 
Sin duda este ha sido el mundial mas mediático visto hasta ahora, un espectáculo visto en todo el mundo donde todos los habitantes de la tierra han podido ver uno de los eventos mas importantes del planeta. Un deporte que ha dado grandes lecciones de vida con su esfuerzo, sus premios y sus castigos ejemplares a jugadores, aunque si muy deportistas poco deportivos. Ha sido un mundial donde la fiesta del rugby ha inundado a un país que necesitaba un poco de aliento y una sonrisa después de la gran tragedia sísmica.
Por poner una pequeña pega, por buscar un poco la nota negativa y poniendo como referencia el adjetivo de mediático así como “superprofesional” del deporte, se ha podido ver que ha sido, y pocas veces se ve, un torneo donde los mejores no han ganado, sin contar con NZ, justo ganador. ¿Porqué esos emparejamientos en semifinales? ¿Porqué un equipo especulador puede llegar a la final sin merecerlo? A todos nos queda la sensación de que Francia no merecía quedar segunda del mundo, aunque hizo una gran final, y que países, con mas corazón como Gales se merecía mucho mas.
Da la sensación de que ahora en adelante, los equipos con mejores chutadores ganaran los partidos, no sale a cuenta hacer marcas, en vez de buscar un juego propio, sale mas a cuenta buscar los fallos de los demás para chutar a palos ¿5 puntos rompiéndome los cuernos si el especialista hace 3 sin moverse del medio campo? Esto quizás se tiene que revisar señores IRB.


Aunque finalmente se hizo justicia y ganó la mejor, la invencible Nueva Zelanda y sus valientes guerreros, un equipo capaz de desmontarse entero por seguir con el principio de ir hacia adelante. Enhorabuena campeones, estos cuatro años son vuestros.


Me gusta la frase que espetó Sergi Pamiés en La vanguardia poniendo en su pluma la frase de el cineasta Louis Malle que amaba este deporte casi tanto como el cine y las mujeres, dijo: "Cuando un deporte exige tanta inteligencia, tanta devoción, tantas cualidades morales y físicas por parte de quienes lo practican, a la fuerza tiene que ser un deporte de una gran importancia humana".


Enhorabuena campeones.