lunes, 26 de marzo de 2012

Juego de penales

El golpe de castigo, que el árbitro silba cuando una falta grave ha sido cometida. El equipo que goza de eso puede entonces decidir intentar ese golpe de castigo, por una patada colocada desde el lugar donde ha sido cometida la falta, intentando hacer pasar el oval entre los postes de palos, por encima del larguero.
Si el pateador consigue su tentativa, su equipo marca entonces 3 puntos. ¡Atención! El juego continúa si el oval rebota en los postes o si no los sobrepasa.

Así se define el golpe de castigo, un castigo merecido para el equipo infractor que no sabe o no quiere respetar las reglas. El rugby es de aquellos deportes en los que, en la mayoria de la veces, el equipo que hace trampas no gana, en igualdad de condiciones gana el mejor.

Últimamente, ya hace algunos años y sobretodo en los dos últimos mundiales, el rugby se ha convertido en un juego de penales, un juego en el que el ganador es aquel que sabe aprovechar las faltas cometidas por los contrincantes, faltas echas incluso por detrás del medio campo son transformadas por especialistas que suman 3 puntos sin ni siquiera acercarse a la veintidós contraria. En este mundial de Nueva Zelanda hemos visto mas chutes a palos que núnca y pocas marcas, a excepción de Nueva Zelanda, que quizás por su superioridad se podía permitir no chutar a palos a las primeras de cambio. Y sin contar partidos de equipos galácticos contra Namibias y Rumanías (de las que tenemos mucho que aprender y admiro)

Hemos podido ver partidos con resultados abultados en los que prácticamente no se olía la línea de 22 contraria, un juego aburrido sin marcas, sin escapadas de los alas y los mas grave, sin marcas! Pero a que hemos venido entonces? Quizás sea un pensamiento que solo he tenido yo, pero me aburren esos partidos, casi todo el mundial fué así. Está claro que hay que penalizar a los infractores y no ha de ser gratuïto el echo de hacer un golpe de catigo, pero se abusa en demasía de eso recurso, que al ser muy útil es utilizado y gana campeonatos pero a costa del espectáculo y de el espíritu del rugby de querer avanzar, del sacrificio, de la lucha, para que? Si lo envio por e-mail, no me canso, 3 puntos y encima nos devuelven el balón.


Muchas veces vemos erorres o tenemos opiniones sobre cosas, normalmente se pide una solución aunque no siempre se tienen, odio que pase esto en los partidos, me aburren esos partidos, aunque no sé como se podría hacer para solucionarlo, un máximo de 3 chutes por parte? Entonces no castigas las trampas del otro, ummmh hay debate.

Sea como sea Nueva Zelanda, gracias por ser jugones, Wales gracias por este 6 naciones!
Como decían en el precio justo: hemos venido a jugar!

Voy a por otra cerveza que vuelven a chutar a palos...