jueves, 14 de febrero de 2013

Barcelona Rugby vs Munster Academy

"Vine, vi, y vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, a la vez proclamaba la totalidad de la victoria de César y sirvió para recordar al Senado su destreza militar.



El pasado sábado 9 de marzo las instalaciones deportivas de la Universidad de Barcelona acogieron el cuarto partido, y hasta ahora el mas sonado de Rugby Barcelona, la unión de diferentes jugadores de 5 clubs històricos de la ciudad condal, CEU, Enginyers, Barça, Químic y Gòtics se enfrontaron Contra Munster Academy, jugadores de 18 y 19 años de proyección mundial, con la intención de promocionar el rugby en la ciudad y ofrecer el mejor partido jugado hasta ahora en la ciudad en lo que va de año.
Algunas han sido las críticas, varias, como la excesiva diferencia de calidad entre los dos equipos, quizas Rugby Barcelona no se presentaba con el mejor equipo posible pero si con los jugadores con mas ilusión por jugarlo. Alguien dijo que para perder así porqué no llamar a una selección autonòmica, Madrid, Andalucia... de ser así que promoción se hubiera hecho del rugby en la ciudad, las casi 1000 personas que acudieron al acto hubieran pagado 5 euros por venir a ver un partido normal? El Munster mueve, y los organizadores lo sabian, así pués pudimos ver la notícia en diversos medios de comunicación justo a la vez que se hablaba de Messis, Nadals o Loebs.

Para los jugadores que participaron fué una ocasión única para disfrutar de un partido con futuras estrellas mundiales, donde varios de ellos proximamente veremos en partidos del 6 naciones, Heinekens y Amlins.


El partido? sin mas, como era normal Munster demostró donde está el primer mundo rugbístico y donde se encuentra el tercero. No creo que la gente que pagó 5 euros se sintiera defraudada, vieron a autenticos jugadores de rugby, profesionales, que aunque jóvenes viven ya del rugby.
Los jugadores de Barcelona ayudados por 3 jovenes promesas Reichel del USAP, Hector Garcia, Driss Bouloukbachir y Hugo Ledez así como el capitan de la selección de Alghero Tony Daga salieron al campo entre la emoción y el nerviosismo y jugaron lo mejor que pudieron mostrando un equipo poco conjuntado pero muy ilusionado. Los jugadores, pese a perder 7-95 acabaron el partido muy ilusionados por la experiéncia, agradecidos al público, a los organizadores de tal evento y a los jugadores de Munster por dedicarles un poquito de rugby a tan humilde sociedad rugbística.

El Munster, igual que Julio Cesar en la batalla de Zela vino, vió y venció, pero no solo eso, dió bombo a nuestro deporte, (no solo el anuncio de Cola-Cao salió en los medios ese dia), dió una experiéncia inolvidable a los jugadores que vestian la cruz de Sant Jordi y contribuyó a valorar a nuestro amado deporte en esta sociedad monodeportiva. Aplaudo pués esta iniciativa y deseo ver mas partidos como este en nuestra ciudad. Aplaudir también a los valientes Davids que lucharon, aunque no vencieron al potente Goliath, y dejarles claro que en el rugby hay dos clases de gente los que lo juegan y los que lo miran desde fuera.


Para acabar pondré en la boca de Rugby Barcelona una frase que leí en un blog hace poco: "No seremos buenos pero al menos vinimos" 

Salud y Rugby (aunque no sé si son compatibles ambos conceptos)



Enlaces relacionados:

- http://www.zonadetackle.com/noticia/no-seremos-buenos-pero-al-menos-vinimos/614
- http://www.facebook.com/RugbyBarcelona?fref=ts
- http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/02/09/munster-academy-allicona-al-rugbi-barceloni/
- http://www.tv3.cat/videos/4459971/Telenoticies-vespre-09022013    (minuto 25:33)
- http://www.flickr.com/photos/rugbybarcelona/sets/72157632729489207/
- http://www.munsterrugby.ie/rugby/academyprofiles.php